lunes, 14 de mayo de 2012

Roscos de Coín

Esta receta es muy especial para mi, porque fue posiblemente la primera receta que hice o de las primeras, además aunque la receta la saqué del libro de "Cocina Mediterránea" que lleva en mi casa aproximadamente toda la vida, mis padres me regalaron mi propio ejemplar, y ese fue mi primer libro de recetas. 

Pongo los ingredientes que he usado yo, que son la mitad de los que venían en el libro, pensé que de otro modo me saldrían demasiados roscos, y menos mal, porque aún han salido muchísimos, cinco bandejas del horno repletitas de roscos. 

Ingredientes:
  •  3 huevos
  • 65 g de miel
  • 375 g de azúcar
  • 750 g de harina
  • 9 cd de aceite
  • 1 ct de canela
  • 1/2 ct de bicarbonato
  • 1 limón
Preparación:

Se lava bien el limón, y se seca, se ralla la mitad de la piel, y de la otra mitad se corta un trocito para aromatizar el aceite.

Se pone el aceite junto con el trozo de cascara de limón a calentar en una sartén durante unos minutos y luego se espera a que se enfríe.

Hay que batir los huevos y luego añadir el aceite frío, el azúcar, la miel, la canela, la ralladura de limón y el bicarbonato.

Después hay que ir añadiendo poco apoco la harina, yo creo que puse un poco menos de la que indicaba, porque recuerdo que algunas veces me quedaron un poco duros. Tiene que quedar una masa que pueda manejarse en la mesa, después se cogen unas bolitas de masa, y con los dedos se les hace un agujero y se ponen sobre la bandeja del horno.

Se meten en el horno precalentado a 200º durante 8 minutos, el olor que inunda la cocina es impresionante!!


2 comentarios:

  1. Probaré la receta, se ven estupendos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Las primeras estaban buenísimas aunque un poco durillas. Aún así mojadas en el café y en chocolate resultaron deliciosas. ¡Qué pena no estar ahora allí para probar éstas!

    ResponderEliminar