miércoles, 14 de marzo de 2012

Tarta de Magdalenas y Chocolate

Esta tarta la hice hace algún tiempo, pero como estoy haciendo pocas cosas últimamente, pues aprovecho para subirla ahora. La tarta además de ser muy vistosa estaba muy buena, a mí me recordaba a la típica de galletas, así que me encantó claro! La saqué del blog Atrapada en mi Cocina, del que he hecho unas cuantas recetas con muy buenos resultados, en la receta original previamente se hacen las magdalenas, pero yo usé unas compradas porque era para llevarla a una fiesta y no tenía mucho tiempo.

Ingredientes:
  • Una bolsa grande de magdalenas clásicas
  • 1 sobre de flan 
  • 1/2 l de leche
  • 8 cd de chocolate a la taza en polvo
  • 1/2 litro de leche
  • 1 sobre de cuajada
  • 1/2 tableta de chocolate fondant para la cobertura
  • Barquillos y virutas de colores para decorar
Preparación:

Primero hay que forrar un molde de 22 cm con papel de hornear. Hay que partir las magdalenas por la mitad, se ponen en el molde formando una primera capa. Después preparamos el flan con medio litro de leche, y dejamos que se temple un poquito, se vierte la mitad sobre las magdalenas, se cubre con otra capa de magdalenas y se echa el resto del flan, hay que meterla en el frigorífico al menos una hora. 

Cuando ya casi haya pasado el tiempo, hay que empezar a preparar el chocolate, para lo que se disuelve el chocolate en el otro medio litro de leche, se añade el sobre de cuajada y se espera para que pierda temperatura. Sacamos la tarta del frigorífico y echamos la mitad del chocolate, se pon la última capa de magdalenas y se echa la otra mitad. 

Hay que dejarla en el frigorífico bastante tiempo, para que cuaje más. Cuando la saquemos, primero se desmolda y luego se le da la vuelta, y así queda muy recta por el corte de las magdalenas. Se disuelve el chocolate en el microondas y se extiende por encima, si se va a decorar con los barquillos, hay que hacerlo rápido, porque así se aprovecha el chocolate para pegarlos (más o menos) a la tarta, se cubre con las virutas y se mete en el frigorífico de nuevo y se espera con paciencia un  par de horas hasta que llegue el momento de comer!! Es una tarta laboriosa y que lleva su tiempo aún sin hacer las magdalenas, pero merece la pena, además estaba más buena todavía al día siguiente.


1 comentario: