lunes, 26 de marzo de 2012

Bizcocho de naranja sin huevo

Realmente no se si se le puede llamar bizcocho, porque realmente quedó más con textura de pastel. Lo hice porque mi madre me pidió que le hiciese algo dulce pero ligerito, y yo que estaba deseando de usar una mermelada nueva y el sirope de agave que me había comprado hace un par de semanas no lo dudé. Espero que lo probéis y que os guste. 

Ingredientes:
  • 180 g de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 125 g de sirope de agave
  • 1 yogurt natural desnatado
  • 50 g de mantequilla light
  • 70 g de mermelada de naranja amarga con canela
  • 1 naranja de zumo 
Preparación:

Por un lado se tamizan los ingredientes secos, es decir, la harina la levadura y la sal y se reservan. En otro cuenco se mezclan el resto de ingredientes, rallando previamente la naranja y exprimiendo su zumo. También se puede dejar la naranja entera si el bizcocho se hace en la thermomix, porque se tritura junto con el resto de los ingredientes, pero si se hace a mano, es más cómo do rallarla y exprimirla. 

Después se unen las dos masas y se echa en un molde tipo plumcake engrasado o forrado con papel vegetal.  Metemos el molde en el horno precalentado a 180º durante 40 minutos y se deja enfriar un poco dentro del horno. El bizcocho queda con aspecto de no estar del todo hecho, pero es debido a que no lleva huevo (creo).

Otra vez lo hice en un molde redondo con agujero en medio, y le puse naranjas confitadas en la base del molde y estaba genial, así que lo dejo a gusto de cada cual. 


1 comentario: