viernes, 2 de marzo de 2012

Bizcocho de manzana y jengibre

Este bizcocho es una maravilla!! Lo he hecho hoy por la mañana porque tenía antojo de hacer un dulce y me he puesto a mirar en mis libros de cocina y he encontrado este bizcocho. El libro se llama "Delicias al Horno" me lo regaló mi madre en Navidad y ya he hecho bastantes recetas de él, todas con muy buenos resultados. Digo lo de que el bizcocho es una maravilla porque además de estar buenísimo para mi gusto, es muy fácil de hacer, porque es un bizcocho batido. La única parte en la que he tardado más tiempo me la podría haber ahorrado, porque yo con mi buena intención me he puesto a colocar las manzanas con unos cortes muy bonitos y poniéndola con mucho cuidado sobre la masa y a los 10 minutos de meterlo en el horno he visto como el bizcocho se ha ido tragando a mis manzanitas hasta cubrirlas totalmente y quedarse plano, así que las manzanas colocarlas como más cómodo os parezca, de todas formas se las va a "tragar".

Ingredientes:
  • 200 g de mantequilla sin sal ablandada, más la necesaria para el molde
  • 175 g de azúcar
  • 160 g de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cd de jengibre molido
  • 3 huevos
  • 3 manzanas amarillas no muy grandes
  • 1 cd de azúcar moreno
Preparación:

Se baten todos los ingredientes juntos, menos las manzanas, con una batidora eléctrica de varillas, o en mi caso manualmente porque no tengo. Se vierte en un molde de 20-22 cm, se ponen las manzanas encima de la forma que se prefiera y se espolvorea con el azúcar moreno. Se mete en el horno precalentado a 180º 35-40 minutos, y la he dejado 35 sólo porque ya estaba suficientemente dorada. 

La receta original era con peras, pero yo tenía un montón de manzanas y como son los mismo.... jeje soy incapaz de hacer algún cambio!




No hay comentarios:

Publicar un comentario