lunes, 27 de febrero de 2012

Tarta Flor de Manzana

Esta tarta queda genial, porque es muy original y sencillísima de hacer. La saqué de un blog pero la modifiqué para hacerla más fácil y el resultado fue muy bueno!

Ingredientes:
  • Una placa de masa quebrada redonda
  • Un sobre de preparadao para flan de vainilla
  • 2 o 3 manzanas golden 
  • Un poco de azúcar y canela para espolvorear
Preparación:

Se pone la masa quebrada sobre un molde redondo de al menos 24 cm de diámetro que sea bajito, se pincha con un tenedor para hacerle unos cuantos agujeritos y se mete en el horno precalentado durante unos 10 minutos aproximadamente, tapado con papel de aluminio. 

Mientras tanto preparamos el flan como indique el envase y dejamos enfriar un poco. Mientras que se enfría tenemos que ir cortando las manzanas, esta es la parte que tiene un poco de complicación, porque hay que empezar pelando la piel, y después seguir pelando la manzana del mismo modo, intentando que no se rompa y que las tiras sean lo más largas posibles. 

Después se saca la masa del horno, se vierte encima el plan preparado y se ponen las tiras de manzanas (también la piel) poniendola en círculos para que formen unas especies de rosas, se deja también la piel porque al meterla en el horno se queda oscura y queda muy bonito. 

Por último se mete en el horno durante 40-50 minutos y cuando se saca se echa el azúcar glas y la canela. Como veis no es nada complicada y queda súper vistosa, espero que os guste!!




2 comentarios:

  1. Tiene que estar deliciosa y queda muy bonita. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Esta la hice antes de empezar con el blog, pero me apetecía mucho subirla, sobretodo porque la foto no la había hecho yo jeje Un saludo

    ResponderEliminar