viernes, 24 de febrero de 2012

Tarta de Frutas del Bosque

Pensareis que me encanta los frutos rojos, porque subo dos recetas con ingredientes parecidos muy cerca la una de la otra, pero es que ayer me compré un molde desmontable acanalado que estaba deseado estrenar, y mi madre me pidió que le hiciese esta tarta así que me puse a ello, porque es muy sencilla y tenía los ingredientes.

Ingredientes:

  • Una base de masa quebrada redonda a ser posible
  • 200 ml de nata 
  • 100 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cd de extracto de vainilla
  • 500 g de frutas del bosque congelados.
Preparación:

Primero hay que forrar el molde con la placa de masa quebrada fresca y pinchar con un tenedor, a mi me gusta ponerla primero sola en el horno unos diez minutos, porque si no se queda un poco cruda. Los frutos rojos hay que ponerlos a escurrir en un colador, y mientras hacemos el relleno. Para la masa hay que batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, luego se añade la nata y el extracto de vainilla y se sigue batiendo un poco más.

Para montar la tarta se echan los frutos sobre la base de masa quebrada y se cubre con el relleno. Hay que ponerlo en el horno a 160º una hora y cuarto por lo menos, yo al principio lo he puesto por abajo y por arriba, y se me ha tostado un poco más de lo que me gusta, así que mejor ponerlo sólo por abajo.

A mi me sobró un poco de cada preparación, así que hice una versión mini. Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario