domingo, 26 de febrero de 2012

Magdalenas de calabaza

Estas magdalenas las hice porque había hecho una cremita de calabaza que por cierto me encanta, y me sobraba mucha, así que busqué una receta y me ha sorprendido muchísimo, tanto que la foto es de sólo dos magdalenas porque volaron, fueron todo un éxito vamos!

Ingredientes:
  • 200 g de harina de repostería
  • 1 1/2 ct de levadura 
  • una pizca de sal
  • 110 g de mantequilla light
  • 2 ct de sacarina líquida
  • 3 huevo (L)
  • 150 g de calabaza dulce (la que es alargada)
  • 40 g de chocolate en trozos 
  • 1 cd de vainilla
  • 70 g de leche desnatada
Preparación:

Hay que cocer la calabaza, yo lo hago en el microondas unos cinco minutos a máxima potencia, pero hay que ir comprobando hasta que esté. Mientras tanto se va batiendo la mantequilla ablandada y la sacarina, para que después no se queden grumos. Una vez que esté bien batido, se van añadiendo los huevo uno a uno. Cuando se hayan agregado, se echa el chocolate, la vainilla y la leche. Por último se añade la harina y la levadura tamizadas y se mezcla todo bien. 

Se pone la mezcla en 12 moldes para magdalenas y se mete en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos.

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir tus recetas. Intentaré hacerla y ya te diré cómo me ha salido.
    Un blog precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Para el próximo lunes haré algo y lo subiré también.

      Eliminar